jueves, 30 de abril de 2009

Alas de la Luftwaffe: el bf-109

Os presento una gran serie documental que me enseñó un amigo, Alas de la Luftwaffe. En este caso en concreto se habla del Messerschmitt bf-109, un magnifico avión caza de la 2º Guerra Mundial, el cual a pesar de la derrota de Alemania, siempre impuso respeto y admiración entre sus adversarios.
















Read more...

miércoles, 22 de abril de 2009

Personajes Miticos 4: El friki del diario de Patricia

Bueno...Mejor verlo y me cuentan.




Read more...

jueves, 16 de abril de 2009

El equipo Lola Mastercard


Después de un parón mas largo del que me gustaría, voy a hablar de unos de los temas que mas me apasionan, el mundo del motor, y en concreto de la Formula 1. Pero en vez de hablar de lo típico, que si el mejor coche, que si el mejor piloto, vamos a dar un enfoque un poco distinto. Vamos a describir como NO debe de ser un equipo de formula 1, y que mejor ejemplo que el equipo Lola Mastercard.

Para empezar... en 3 meses no se puede preparar un coche, ni de coña. Por ejemplo el equipo Toyota debutó en el año 2002, pero llevaba ya 2 años preparando el coche, y demasiado bien que acabaron en opinión de un servidor, que no acabaron los últimos. Pero el diseño del coche del equipo Lola empezo en Diciembre de 1996 y en 1997 ya estaban "corriendo". Ahora después comprenderéis porque entrecomillo lo de "corriendo". Solamente el chasis fue testeado anteriormente y porque era un derivado de la IndyCar, así que ni con estas, porque todos sabemos que la IndiCar y la F1 no tienen demasiado que ver. Este coche salio a pista, en el gran premio de Australia sin haber visto siquiera el tunel de viento, un total cutrerio teniendo en cuenta los tiempos que corren, en que todos los equipos, hasta los mas modestos gastan una millonada en aerodinámica. El motor elegido era el Ford Zetec-R V8, un impulsor que llevó al equipo Sauber, y sobretodo a su piloto Heinz-Harald Frentzen, a obtener muy buenos resultados en el año 1995. Si bien era un motor algo pesado y con dos años de antigüedad, su potencia y confiabilidad estaban garantizadas.

los pilotos encargados de conducir estos trastos eran Vincenzo Sospiri y Ricardo Rosset. Y si hasta ahora estabais esperando un milagro... siento decepcionaros, estos coches eran como unos 11 segundos por vuelta mas lentos que el resto. Tenían graves problemas. El mas evidente era el aerodinamico, el coche no agarraba nada al asfalto debido a la falta de downforce, y para agravar mas todavía este hecho, era imposible calentar los neumáticos. Por otro lado, a pesar de tener un motor aceptable, el coche en recta tenia 2 problemas, uno que debido a su pobre aerodinámica generaba mucha resistencia, por lo que perdía velocidad punta, y por otro lado nadie aseguraba que el coche fuese a ir en linea recta si dejabas el volante quieto...


Después de todo esto su patrocinador MasterCard decidió retirar su patrocinio despues del bochornoso espectáculo que estaba dando para su imagen, y en su 2º carrera en brasil acabó la historia de este equipo, el cual no fue capaz siquiera de clasificarse para correr una carrera


Aqui podemos ver los coches preparados para la siguiente carrera,  el gran premio de Argentina, pero como se ha comentado antes eso nunca llego a ocurrir, desapareció antes el equipo

Read more...

lunes, 13 de abril de 2009

Versionados: La canción del inmigrante

No... no me refiero a la de Juanito Valderrama. Me refiero a "Immigrant Song" de Led Zeppelin. Según la wikipedia, que sabe mucho más que yo: "Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos".
Es una de las mejores y más populares canciones de Led Zeppelin. Por si no te suena ahora mismo, aquí la tienes para que la escuches.


Pues Demons & Wizards, el proyecto conjunto de los líderes de Iced Earth y Blind Guardian, hicieron una versión de "Immigrant Song" en su disco Touched By The Crimson King. No tiene desperdicio ninguno... han logrado convertir la canción de Led Zeppelin en un tema Power. Aquí lo teneis.


Read more...

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons