viernes, 19 de junio de 2009

Como configurar el servidor Xorg en FreeBSD 7.2

Aunque este post no tiene nada que ver con la temática general del blog, me ha parecido interesante compartir mi experiencia instalando este interesante Sistema Operativo. El problema en mi caso ha sido que si se sigue la guía "oficial" de instalación, cuando se intenta arrancar el servidor gráfico, en mi caso me encontraba con una bonita pantalla en negro. Lo que he hecho para solucionar esto ha sido lo siguiente:

Añadir la siguiente opción dentro de la sección ServerLayout del fichero xorg.conf

Option "AllowEmptyInput" "off"

No tengo ni idea de para que sirve esto, pero el caso es que con esto se me ha solucionado el problema de que no encontraba ni el teclado ni el ratón.

Configurar el ratón con una configuración similar a esta:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "MouseSystems"
Option "Device" "/dev/sysmouse"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

y por ultimo, se debe de definir el archivo ~/.xinitrc con el entorno gráfico que se desee ejecutar.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien. Seguro que se puede hacer de otra forma más elegante, pero al menos a mi me ha funcionado bien.

2 comentarios:

Torghest 19 de junio de 2009, 16:42  

que no es de la temática del blog?... si el blog no tiene temática ninguna jajaja

por cierto he añadido un par de enlaces que he detectado por el analytics que nos enlazaban... creo que alguno de vosotros los debeis de conocer.

Anónimo,  3 de noviembre de 2009, 1:47  

gracias loco! me salvaste, de donde sacaste esa info tan valiosa la busque por todos lados!!


marcelo

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons