viernes, 27 de febrero de 2009

Mártires del Rock II : Dead



Hoy vamos a hablar de Per Yngve Ohlin, mas bien conocido por Dead. Este vocalista es sobre todo famoso por haber sido durante un par de años el cantante de Mayhem, y aunque nunca llego a salir ningún disco oficial con su voz, será siempre recordado entre todos aquellos que amamos al buen Black Metal, no la basura comercial que ultimamente están haciendo algunos grupos como Cradle of Filth.

Dead era una persona tranquila, introvertida, Dead sin embargo es conocido por sus fechorías encima del escenario. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y después las volvía a desenterrar para ponérselas la noche del evento. De esta manera tendría "la esencia de la muerte" mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa. Este gran musico estaba sin duda obsesionado por la muerte, al parecer creía realmente estar muerto y por eso se puso el apodo. Según cuenta en una entrevista, una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos x, de modo que estuvo muerto por unos minutos, y recuerda haber visto una luz azul, y a continuación una luz blanca que lo envolvía y lo calentaba.

Que mejor para conocer la forma de ser de Dead que una entrevista que fue publicada en la revista Mega Mag (desaparecida). El entrevistador es Evil (Morgan Hakansson), guitarrista de Marduk ( otro gran grupo, algún día hablaremos de esta gente xD )

¿Cómo describirías una actuación de MAYHEM, con todos sus efectos?

Dead: Todavía no hemos hecho una actuación de verdad, hicimos 3 shows en Noruega, pero sólo uno con parte de nuestra escenificación. Tenemos algunas cabezas de cerdo empaladas, y yo me corto los brazos con un cuchillo raro y una botella de coca-cola rota. Deberíamos tener una motosierra, pero el dueño se había ido cuando fuimos a buscarla. ¡Eso no fué lo bastante brutal! ¡La mayoría de los que había allí eran unos niñatos y yo no quiero que vean nuestra escenificación! Después de que empezamos a tocar había una multitud de unos 300 allí, pero en la segunda canción, “Necro Lust” (deseo sexual hacia la muerte) empezamos a tirarnos las cabezas de cerdo. Sólo se fueron unos 50, ¡eso me encantó! Los niñatos que no sean malvados no deben escuchar nuestra música. Nos lo pasamos de puta madre tirándonos las cabezas el uno al otro. Me enfadé con unos idiotas que tenían sus cabezas en alto, en el aire, así que me limpié la sangre de los brazos y la tiré por todas partes otra vez. Queremos asustar a los que no deberían estar en nuestros conciertos, y que tengan que escapar por las salidas de emergencia faltándoles partes del cuerpo, así tendremos algo que tirarnos. Algunos creen por alguna extraña razón que el Death Metal es algo normal y disponible para todos. Desgraciadamente tienen razón… si ves fotos de grupos como DEFECTION, BENEDICTION o RIGTHEOUS PIGS, etc. pues ya sabes a lo que me refiero. Si vas a un instituto normal, seguro que ves a la mitad llevando camisetas de MORBID ANGEL, AUTOPSY y ENTOMBED, ¡y me dan ganas de vomitar! El Death Black Metal es algo que todos los mortales corrientes deberían temer, ¡no tomárselo como una moda! Hace algunos años no existía en absoluto. Cuando MORBID hizo sus primeras actuaciones casi nadie había oído ese tipo de música antes. METALLICA o VENOM… Pero esperemos que esos que han caído en el Death Metal se lo dejen pronto a la gente de verdad que siempre lo ha escuchado. Pasaron un par de años o así hasta que los grupos de HardCore trendies entraran en esto. Llevará menos tiempo que nos dejen el Black Metal a nosotros que no elegimos la música según la moda. Ese es un motivo para tener un espectáculo en el escenario. Los niñatos no llegarán a entenderlo, y yo tampoco voy a ir a explicárselo. Pero a ellos les disgustan nuestros conciertos y eso es lo que queremos. Si a alguien no le gusta que le tiren sangre o carne podrida a la cara pueden largarse, y eso es lo que hacen. Estamos intentando que el ambiente vuelva a ser como solía, cuando los músicos de Death metal no llevaban mierdas de Adidas ni parecían totalmente normales. El problema está, por supuesto, en cómo llevar carne de matadero de gira.



Aquí lo podemos ver con Euronymous, el bajista y fundador de Mayhem, que poco despues seria asesinado por Varg Vikernes, unico miembro de la banda "Burzum".

Aparte de esta entrevista, tuvo sus encontronazos con otros Grupos, por ejemplo hay una leyenda que cuenta que cuando Dead se unió a Mayhem, el llevaba un conejillo de indias en estado de descomposición en el bolsillo de su chaqueta al que le había clavado unas agujas en los ojos. En una firma de autógrafos, Dead fue a donde se encontraba Cronos (Venom) y le mostró su conejillo de indias putrefacto lo cual no le impresionó a Cronos. En los días posteriores el grupo tenía que entregar un demo al manager de un sello discográfico para lo cual Dead se ofreció para hacer la entrega. Cuando Dead fue a la oficina del manager, no lo encontró. Por lo que decidió dejar la cinta del Demo, una nota y encima de esta, el conejillo de indias putrefacto. Al día siguiente, Dead llamó al manager y le preguntó que opinaba de la cinta, a lo que este respondió con una voz aterrada que eran la gente más desagradable que jamás hubiera conocido y que no siguieran molestando o llamaría a las autoridades.

En 1991 Dead se dispara en la cabeza con una escopeta. El cuerpo de Dead fue descubierto con una nota suicida: "Excuse all the blood (disculpad toda la sangre)" y encontrado por Euronymous, que fue, antes de llamar a la policía, a comprar una cámara de usar y tirar y sacó varias fotos al cadáver de su compañero. Afirmó más tarde que también recogió trozos de su cerebro y los cocinó para comérselos (lo cual sería negado después en una entrevista dada por Hellhammer), y recogió trozos del cráneo y los guardó como reliquias. Cuando habló con la prensa de este episodio, el contestó: Oye, no todos los días tengo la suerte de encontrarme un cadáver real resultando de estas fotografías la portada de uno de sus álbumes en vivo: Dawn Of the Black Hearts. En 1993 sale Live in Leipzig, como tributo de la banda a Dead.

8 comentarios:

Torghest 27 de febrero de 2009, 18:03  

joder que asco de portada... esta gente esta enferma... XD... los sesos ahi desparramaos...

Anónimo,  1 de marzo de 2009, 11:54  

Tio Kandalf!
No sabia que tenias un blog
:3

Little =)

kandalf 2 de marzo de 2009, 21:33  

pues aqui estamos, sobrina, estos 2 locos me han empujado a esto xDD

Anónimo,  3 de marzo de 2009, 15:37  

Una actualización bastante interesante... deberías hablar de Hideto (Hide) Matsumoto de X Japan...

kandalf 3 de marzo de 2009, 22:13  

Hazme un dia el articulo y te lo pongo Debbie :-)

Estrella Nazarita 10 de marzo de 2009, 19:16  

La obsesión por la muerte siempre lleva a la misma muerte... de verdad, ¡¡qué asco de portada!!!

Anónimo,  27 de abril de 2009, 7:37  

exelente portada ,esa es mi favorita de todos sus discos, aun k la gente diga k es un asco yo lo veo todo muy bien normal

Ana 13 de octubre de 2009, 4:25  

Que buen, buen post. En realidad si hay un disco oficial con Dead, que seria el Live in Leipzig, que obviamente esta en vivo haha.

En fin, de nuevo felicidades, es un excelente post.

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons