martes, 3 de marzo de 2009

Grandes momentos del Rock: Jimi Hendrix en Woodstock'69

1969, el movimiento hippie luchaba a su manera en contra de la guerra de Vietnam, la ideología flower power pregonaba paz y amor, y por todos lados corría el ácido , marihuna y alúcinógenos. Bajo estas estas premisas se presentaba el Festival de Woodstock, en una granja cercana a Nueva York llegó congregar a cerca de un millón de personas durante tres día escuchando bajo una incesante lluvia entre otros a Neil Young, Joe Cocker, The Who o Santana.

Metámonos en el momento:
Para cerrar el festival, a las 9 de la mañana del último día de conciertos ante unos ya cansados espectadores toca el gran Jimi Hendrix
Durante toda la noche y tras muchas horas,drogas e interminables retrasos la cansada muchedumbre ha estado esperando al genio para cerrar el festival. Con el sol alzandose en este espectáculo de bíblicas proporciones, Jimi salta a escena, pero en vez de con su banda, los Jimi Hendrix Experience, hace su debut experimental con The Gypsy Sun & Rainbows Band.

Durante el concierto Hendrix entona con su guitarra el "The Star-Spangled Banner", el himno de Estados Unidos con una distorsión exagerada pero brillante. Entre quejidos de guitarra se acierta a entender sonidos de aviación y bombas cayendo, momento de éxtasis para la multitud que refleja genialmente su pensamiento: aunque estén en contra de la guerra, no dejan ser estadounidenses.

Aquí teneis una degustación de una de sus más celebres actuaciones:



Además aquí os dejo otros dos momentos del genio, el primero tocando con los dientes y con la guitarra tras la cabeza"Hey Joe". El segundo en el que en un ritual espiritual quema y destroza su guitarra en directo:







0 comentarios:

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons