lunes, 9 de marzo de 2009

Versionados : Hurt

Por secciones en Steelizados no va a ser... así que allá va otra "Versionados", aquí irán apareciendo esas grandes canciones que han sido versionadas por los más grandes, pero no valen versiones sin más , sino covers como el Rock manda. Una buena versión no puede ser una mera interpretación, tiene que ser una reinvención, darle un nuevo significado, que al escucharla digas, joder, lo han hecho. Así que, para estrenar esto empiezo con Hurt.


Hurt es una canción compuesta por Trent Reznor, de Nine Inch Nails para el album The Downward Spiral, lanzado en 1994 , con una letra que habla de dolor, el paso del tiempo, de que cuando nos vayamos solo dejaremos "un imperio de suciedad", con una música que nos transmite ese sentimiento de dolor, desesperanza, resignación,
Lo curioso de esta canción, que es que la original es menos conocida que la VERSIÓN, ahí en mayusculas, que hizo Johnny Cash en el 2002, siendo éste su último gran éxito.


Todo comenzó cuando Rick Rubin, productor de las American series de Cash y amigo de Reznor, le sugerió la canción. En un principio Reznor, se sintió halagado porque Cash hiciera una versión, pero preocupado de que fuera demasiado artificiosa, finalmente no tuvo otra opción que rendirse a los pies de Johnny.
En su versión , Johnny Cash consigió darle un toque más emotivo con esa voz profunda que tenía y por el videoclip, acompañado con imágenes de su vida, que por cierto ganó un grammy al mejor video.
Otra curiosidad es que Trent Reznor dejó por un tiempo de tocar la canción porque realmente la gente pensaba que era una versión de la original de Cash.

¿Cuá os parece mejor? , o mejor, ¿cuál os transmite más? Personalmente, me quedo con la de Cash


2 comentarios:

kandalf 13 de marzo de 2009, 14:26  

A veces la "copia" supera al original. Una entrada muy interesante

alguien 17 de marzo de 2009, 0:20  

Homvre... donde se ponga un Johnny Cash a su edad, con todo lo que puede transmitir con una vida, que se quiten los pishas de los otros, jajaja. Además, esta versión de Cash está entre mi canciones favoritas...

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons