martes, 17 de marzo de 2009

Mártires del Rock III: Phil Lynott


Phil Lynott fue el alma, cantante y bajista de Thin Lizzy, banda irlandesa formada en 1969. Nació en Inglaterra hijo de una irlandesa y un brasileño. Su padre los abandonó poco después de nacer él, por lo que tomó el apellido de su madre.
Thin Lizzy está caracterizada sobretodo por sus guitarras dobladas y por los duelos de estas, haciendo casi lo mismo a la vez. Su primer top 10 fue la canción "Wiskey in the Jar", una versión de una canción tradicional irlandesa que más tarde sería reversionada por Metallica, lo que les dio un premio Grammy.
Thin Lizzy - Wiskey in the Jar

Aunque su primer disco con éxito fue Jailbreak, donde esta incluido su mayor éxito, su canción más recordada, "The Boys Are Back In Town".
Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town

Thin Lizzy tenía un futuro asegurado, la
mejor banda irlandesa del momento y quizás de la historia. Por sus filas pasaron guitarristas de la talla de Gary Moore, que tenía una buena amistad con Phil. Pero a nuestro amigo Phil Lynott le gustaba demasiado las drogas... y en diciembre de 1985 fue llevado al hospital por sufrir una sobredosis. Falleció el 4 de enero de 1986 con 36 años. Da rabia pensar lo que pudo ser si no se lo hubieran llevado las drogas... pero así nació una leyenda más del rock.
Las discográficas, como buenas carroñeras que son, se han artado durante todos estos años en sacar recopilatorios como para enterrarnos a todos... hasta está en proyecto una película con la tragedia de su vida... ya veremos en que queda.
Y hasta aquí lo que sé de este irlandés, negro y drogadicto... pero sobretodo un gran músico... para terminar una de mis canciones preferidas de la banda... Dancing in the moonlight.
Thin Lizzy - Dancing in the moonligt

1 comentarios:

Rafa 19 de marzo de 2009, 22:30  

No sabía que los escuchabas, grandes los Thin Lizzy ;)

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons