jueves, 26 de marzo de 2009

Radiohead

Mi primera entrada en este lugar. Voy a poner mi primer granito de arena hablando de un grupo que me simpatiza especialmente desde hace unos años: Radiohead.

Para quien no los conozcan, Radiohead es una banda de rock británico que formada en 1985 por unos muchachitos que iban juntos a una escuela de Oxford.
El cantante y formador del grupo, Thom York, era discriminado y acosado por sus compañeros porque nació con una parálisis en su ojo izquierdo, lo que le llevó a refugiarse en la música. Para compensar, la naturaleza le brindó con una de las mejores voces que existen, y es que el virtuosismo de sus melodías queda patente en todas sus canciones.
El otro personaje sobresaliente dentro del grupo es Jonny Greenwood. Es curiosa su historia, ya que pasó a formar parte de la banda gracias a que su hermano Colin era el bajista del grupo. Al principio solo le dejaban tocar la armónica y hoy en día, toca con gran talento la guitarra dentro del grupo, además del órgano, el sintetizador, el piano y otros instrumentos. Muchos lo consideran uno de los mejores guitarristas de la historia.

Desde entonces han publicado siete álbumes, de los cuales, solo los primeros son aptos para catárticos. Su último disco se llama "In Rainbows" y fue publicado hace ya dos años, en 2007.
Es uno de mis favoritos, aunque no podría elegir ninguno, porque en todos esconden alguna joya musical.

Para ilustrar el post, os dejo con este directo, un regalito para vuestros oídos.



1 comentarios:

Torghest 26 de marzo de 2009, 16:01  

un grupo irrepetible... la forma de hacer las cosas, como la forma de distribuir el "In Rainbows" descargandotelo de su web y pagando la voluntad, si te surge la voluntad... y el como ha ido evolucionando su música... pues eso... irrepetibles...

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons