sábado, 7 de marzo de 2009

Grandes momentos del Rock: Unplugged de Alice in Chains



Tras el gran momento de Jimi Hendrix en Woodstock llega, ¡el unplugged de Alice in Chains!
Esta entrada no sabía si meterla en Grandes momentos del Rock o en la de mártires, porque Layne Staley, cantante de Alice in Chains,como muchos grandes del Rock y el Grunge en particular,acabó con una sobredosis de heroína y cocaína a los 34 años, curiosamente justo 8 años después de que muriera Kurt Cobain.
Alice in Chains fue una de las bandas precursoras del sonido made in Seattle, con un sonido más pesado que la de otras bandas de la época, apoyados por sus características armonías vocales y esa visión tan depresiva que ofrecía Staley.
Curiosamente este fue el último disco que grabaron juntos, acústicamente es un disco de gran calidad, ya que aunque toquen "desenchufados" no pierden ese sonido tan Grunge que les caracterizó.
Layne Staley estaba ya metido de lleno en el mundo de las drogas, en el Unplugged se le ve varias veces con la mirada perdida,ausente, vestido completamente de negro que ayuda a acrecentar la atmosfera depresiva y melancólica que ofrecía el escenario repleto de velas. Su debilidad era tal que Jerry Cantrell (guitarrista) tuvo que ayudarle varias veces por los olvidos con las letras.

El disco fue todo un éxito y fue uno de los mejores "Unplugged", aquí os dejo una muestra:

Would?




Aquí es cuando a Staley se le olvida la letra en Sludge Factory:




Como curiosidad Alice in Chains aparece en "Singles"(peli romanticona que transcurre en los años del apogeo del grunge de Seattle) , junto a otras bandas del momento como Pearl Jam o Soundgarden, miradlos en acción:

2 comentarios:

Torghest 8 de marzo de 2009, 14:35  

me da la impresión que los grungeros son los precedentes de los emos XD... ahí to deprimios y sin muchas ganas de na

Rafa 8 de marzo de 2009, 21:54  

Pero que dices hombre, los emos no dejan de ser seres inertes, inexpresivos y emocionalmente gilipollas.
El movimiento grunge no es que repartiera felicidad por las esquinas, pero mostraba ese rechazo, ese malestar de la época, son canciones con sentimiento xD. Marcó a toda una generación, aunque le pasó como a sus músicos,muerte joven y para la posteridad.

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons