lunes, 30 de marzo de 2009

Personajes Miticos 3: Anda que va finico...

No se si habréis visto este video ya, pero no tiene desperdicio. Un padre como el que ya no los hay, graba a su hijo después de su primera visita al dentista y lo sube al youtube, en vez de denunciar al anestesista ipso facto. Espero que os guste.

Read more...

jueves, 26 de marzo de 2009

Radiohead

Mi primera entrada en este lugar. Voy a poner mi primer granito de arena hablando de un grupo que me simpatiza especialmente desde hace unos años: Radiohead.

Para quien no los conozcan, Radiohead es una banda de rock británico que formada en 1985 por unos muchachitos que iban juntos a una escuela de Oxford.
El cantante y formador del grupo, Thom York, era discriminado y acosado por sus compañeros porque nació con una parálisis en su ojo izquierdo, lo que le llevó a refugiarse en la música. Para compensar, la naturaleza le brindó con una de las mejores voces que existen, y es que el virtuosismo de sus melodías queda patente en todas sus canciones.
El otro personaje sobresaliente dentro del grupo es Jonny Greenwood. Es curiosa su historia, ya que pasó a formar parte de la banda gracias a que su hermano Colin era el bajista del grupo. Al principio solo le dejaban tocar la armónica y hoy en día, toca con gran talento la guitarra dentro del grupo, además del órgano, el sintetizador, el piano y otros instrumentos. Muchos lo consideran uno de los mejores guitarristas de la historia.

Desde entonces han publicado siete álbumes, de los cuales, solo los primeros son aptos para catárticos. Su último disco se llama "In Rainbows" y fue publicado hace ya dos años, en 2007.
Es uno de mis favoritos, aunque no podría elegir ninguno, porque en todos esconden alguna joya musical.

Para ilustrar el post, os dejo con este directo, un regalito para vuestros oídos.



Read more...

viernes, 20 de marzo de 2009

Noruega vs Suecia



Viendo videos al azar, me encontre con este video... así que me pregunto que preferiran nuestros lectores, o la vieja escuela Noruega o la escuela Sueca. Personalmente me gusta mas Noruega, pero como no hay nada escrito en gustos...




Noruega vs. Suecia









Noruega
Suecia
Lo que diga el encuestador xD




Ver resultados

Ver comentarios

Encuestas ??.com


Read more...

jueves, 19 de marzo de 2009

Versionados : All Along the Watchtower

Tras hablar de Hurt, hoy toca hablar del tema All Along the Watchtower, temazo que seguro habreis escuchado infinidad de veces. Originalmente fue escrita por Bob Dylan en 1967 mientras se recuperaba de un accidente de moto y en la que toca la guitarra acústica y harmónica:


There must be some kind of way out of here
Said the joker to the thief
Theres too much confusion
I cant get no relief...



Esta canción ha sido una de las más versionadas por gran variedad de grupos y estilos, pero la gran versión, el alfa y omega de las versiones es la de All Along the Watchtower de Jimi Hendrix, que apereción en el Electric Ladyland, dejando a un lado el sonico acústico de Dylan dando paso a un recital de su guitarra eléctrica:



Con esta canción quizás pase como la de Hurt, que sea más conocido el cover por su extraordinaria calidad y por la eminencia de quien hace vibrar esas cuerdas.

Aquí os dejo otras versiones interesantes:

U2:



Pearl Jam:


Por el gran Neil Young, en la que se sale:



Ya os anticipo que el próximo Versionados será de Neil Young y su Rockin' in the Free World ;)

Read more...

martes, 17 de marzo de 2009

Mártires del Rock III: Phil Lynott


Phil Lynott fue el alma, cantante y bajista de Thin Lizzy, banda irlandesa formada en 1969. Nació en Inglaterra hijo de una irlandesa y un brasileño. Su padre los abandonó poco después de nacer él, por lo que tomó el apellido de su madre.
Thin Lizzy está caracterizada sobretodo por sus guitarras dobladas y por los duelos de estas, haciendo casi lo mismo a la vez. Su primer top 10 fue la canción "Wiskey in the Jar", una versión de una canción tradicional irlandesa que más tarde sería reversionada por Metallica, lo que les dio un premio Grammy.
Thin Lizzy - Wiskey in the Jar

Aunque su primer disco con éxito fue Jailbreak, donde esta incluido su mayor éxito, su canción más recordada, "The Boys Are Back In Town".
Thin Lizzy - The Boys Are Back In Town

Thin Lizzy tenía un futuro asegurado, la
mejor banda irlandesa del momento y quizás de la historia. Por sus filas pasaron guitarristas de la talla de Gary Moore, que tenía una buena amistad con Phil. Pero a nuestro amigo Phil Lynott le gustaba demasiado las drogas... y en diciembre de 1985 fue llevado al hospital por sufrir una sobredosis. Falleció el 4 de enero de 1986 con 36 años. Da rabia pensar lo que pudo ser si no se lo hubieran llevado las drogas... pero así nació una leyenda más del rock.
Las discográficas, como buenas carroñeras que son, se han artado durante todos estos años en sacar recopilatorios como para enterrarnos a todos... hasta está en proyecto una película con la tragedia de su vida... ya veremos en que queda.
Y hasta aquí lo que sé de este irlandés, negro y drogadicto... pero sobretodo un gran músico... para terminar una de mis canciones preferidas de la banda... Dancing in the moonlight.
Thin Lizzy - Dancing in the moonligt

Read more...

lunes, 16 de marzo de 2009

El motor diesel mas potente del mundo

Hoy voy a hablar de otra de mis pasiones, el mundo del motor. Que mejor que empezar hablando del que es el motor diesel mas potente del mundo, el increible Wärtsilä-Sulzer RTA96-C. Este motor, en su version mas potente, es un motor diesel de 2 tiempos de 14 cilindros en linea, con una cilindrada total de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos a unas 102 RPM. Este motor es utilizado para grandes barcos portacontenedores. Como curiosidad, este motor lleva tecnologia Common Rail, lo cual permite un consumo mas eficiente y una mayor potencia que su predecesor.

Unas fotografias de este gigante







Read more...

jueves, 12 de marzo de 2009

Varg Vikernes en libertad Condicional




Al parecer Varg Vikernes, que está actualmente en una prisión noruega por el asesinato de Oystein Aarseth (alias Euronymous, guitarrista de MAYHEM) en agosto de 1993 y además por incendiar tres iglesias pronto será un hombre libre.

En septiembre de 2008, el cuarto pedido de libertad condicional de Vikernes fue denegado, pero un par de semanas después, recibió el mensaje que estaba esperando: tras casi 16 años en prisión, será liberado.



Una gran noticia sin duda para los amantes del black metal, y como pequeño homenaje pongo este video con el tema "War" del disco "Burzum"

Read more...

lunes, 9 de marzo de 2009

Versionados : Hurt

Por secciones en Steelizados no va a ser... así que allá va otra "Versionados", aquí irán apareciendo esas grandes canciones que han sido versionadas por los más grandes, pero no valen versiones sin más , sino covers como el Rock manda. Una buena versión no puede ser una mera interpretación, tiene que ser una reinvención, darle un nuevo significado, que al escucharla digas, joder, lo han hecho. Así que, para estrenar esto empiezo con Hurt.


Hurt es una canción compuesta por Trent Reznor, de Nine Inch Nails para el album The Downward Spiral, lanzado en 1994 , con una letra que habla de dolor, el paso del tiempo, de que cuando nos vayamos solo dejaremos "un imperio de suciedad", con una música que nos transmite ese sentimiento de dolor, desesperanza, resignación,
Lo curioso de esta canción, que es que la original es menos conocida que la VERSIÓN, ahí en mayusculas, que hizo Johnny Cash en el 2002, siendo éste su último gran éxito.


Todo comenzó cuando Rick Rubin, productor de las American series de Cash y amigo de Reznor, le sugerió la canción. En un principio Reznor, se sintió halagado porque Cash hiciera una versión, pero preocupado de que fuera demasiado artificiosa, finalmente no tuvo otra opción que rendirse a los pies de Johnny.
En su versión , Johnny Cash consigió darle un toque más emotivo con esa voz profunda que tenía y por el videoclip, acompañado con imágenes de su vida, que por cierto ganó un grammy al mejor video.
Otra curiosidad es que Trent Reznor dejó por un tiempo de tocar la canción porque realmente la gente pensaba que era una versión de la original de Cash.

¿Cuá os parece mejor? , o mejor, ¿cuál os transmite más? Personalmente, me quedo con la de Cash


Read more...

domingo, 8 de marzo de 2009

Neoswing, el renacimiento del swing

El swing es un estilo, derivado del jazz, que fué muy popular durante las décadas de los 30 y los 40, y terminó por desaparecer casi por completo a finales de los 40. ¿Causas? supongo que las malditas modas que van y vienen.
Pero en los 90 surgió en los EEUU el llamado "Swing Revival", un movimiento que consiguió hacer volver ese espíritud que se perdió. Estas bandas que aparecieron renovaron el swing con la inclusión de nuevos instrumentos como la guitarra eléctrica y mezclando el estilo con otros como el ska o el rock and roll. Por ejemplo, bandas como Cherry Poppin' Daddies tienen canciones fieles al swing y otras que sin embargo son más cercanas al ska o el rock. Vienen a ser como una banda de rock pero agregando instrumentos de viento.
Este estilo lo descubrí hace poco y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Si alguien tiene curiosidad recomiendo discos como el Zoot Suit Riot y el Susquehanna de los Cherry Poppin' Daddies, sin olvidar a otra banda bastante buena como Big Bad Voodoo Daddy. Aquí os dejo un vídeo de cada banda con dos de sus canciones más famosas. No son las que a mí más me gustan pero sí las más cercanas al swing.

Big Bad Voodoo Daddy - Mr. Pinstripe Suit

Cherry Poppin' Daddies- Zoot Suit Riot

¿Y qué hay de todo esto en España? Pues hay algo... poco pero algo. Por ejemplo No Reply. Una joven banda de Madrid. Aquí os dejo un vídeo de una de sus actuaciones en directo y suenan muy pero que muy bien.

No Reply - Bad Joke

Read more...

sábado, 7 de marzo de 2009

Grandes momentos del Rock: Unplugged de Alice in Chains



Tras el gran momento de Jimi Hendrix en Woodstock llega, ¡el unplugged de Alice in Chains!
Esta entrada no sabía si meterla en Grandes momentos del Rock o en la de mártires, porque Layne Staley, cantante de Alice in Chains,como muchos grandes del Rock y el Grunge en particular,acabó con una sobredosis de heroína y cocaína a los 34 años, curiosamente justo 8 años después de que muriera Kurt Cobain.
Alice in Chains fue una de las bandas precursoras del sonido made in Seattle, con un sonido más pesado que la de otras bandas de la época, apoyados por sus características armonías vocales y esa visión tan depresiva que ofrecía Staley.
Curiosamente este fue el último disco que grabaron juntos, acústicamente es un disco de gran calidad, ya que aunque toquen "desenchufados" no pierden ese sonido tan Grunge que les caracterizó.
Layne Staley estaba ya metido de lleno en el mundo de las drogas, en el Unplugged se le ve varias veces con la mirada perdida,ausente, vestido completamente de negro que ayuda a acrecentar la atmosfera depresiva y melancólica que ofrecía el escenario repleto de velas. Su debilidad era tal que Jerry Cantrell (guitarrista) tuvo que ayudarle varias veces por los olvidos con las letras.

El disco fue todo un éxito y fue uno de los mejores "Unplugged", aquí os dejo una muestra:

Would?




Aquí es cuando a Staley se le olvida la letra en Sludge Factory:




Como curiosidad Alice in Chains aparece en "Singles"(peli romanticona que transcurre en los años del apogeo del grunge de Seattle) , junto a otras bandas del momento como Pearl Jam o Soundgarden, miradlos en acción:

Read more...

martes, 3 de marzo de 2009

Grandes momentos del Rock: Jimi Hendrix en Woodstock'69

1969, el movimiento hippie luchaba a su manera en contra de la guerra de Vietnam, la ideología flower power pregonaba paz y amor, y por todos lados corría el ácido , marihuna y alúcinógenos. Bajo estas estas premisas se presentaba el Festival de Woodstock, en una granja cercana a Nueva York llegó congregar a cerca de un millón de personas durante tres día escuchando bajo una incesante lluvia entre otros a Neil Young, Joe Cocker, The Who o Santana.

Metámonos en el momento:
Para cerrar el festival, a las 9 de la mañana del último día de conciertos ante unos ya cansados espectadores toca el gran Jimi Hendrix
Durante toda la noche y tras muchas horas,drogas e interminables retrasos la cansada muchedumbre ha estado esperando al genio para cerrar el festival. Con el sol alzandose en este espectáculo de bíblicas proporciones, Jimi salta a escena, pero en vez de con su banda, los Jimi Hendrix Experience, hace su debut experimental con The Gypsy Sun & Rainbows Band.

Durante el concierto Hendrix entona con su guitarra el "The Star-Spangled Banner", el himno de Estados Unidos con una distorsión exagerada pero brillante. Entre quejidos de guitarra se acierta a entender sonidos de aviación y bombas cayendo, momento de éxtasis para la multitud que refleja genialmente su pensamiento: aunque estén en contra de la guerra, no dejan ser estadounidenses.

Aquí teneis una degustación de una de sus más celebres actuaciones:



Además aquí os dejo otros dos momentos del genio, el primero tocando con los dientes y con la guitarra tras la cabeza"Hey Joe". El segundo en el que en un ritual espiritual quema y destroza su guitarra en directo:







Read more...

Próximamente en Steelizados


Pues sí. Steelizados tendrá su propio podcast para dar a conocer grupos que nos parece que merecen la pena. El podcast será publicado aquí e irá acompañado de los enlaces para la descarga directa y gratuita de la música de los grupos.

Read more...

Seguidores

Sobre los culpables

  ©Template by Dicas Blogger.

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons